29 agosto 2017

REPARAR UNA SILLA DE ENEA CON CUERDA

Hace unos días encontré esta sillita de enea en el pueblo de cuando mi hermana era pequeña. Tenía la zona del asiento destrozada y cuando miré por internet los tutoriales para reparar los asientos de enea me parecieron bastante complicados. Opté por dejarme llevarme por lo que en mi cabeza "funcionaba" de maravilla. Esas veces que visualizas el proceso y el resultado de un proyecto, sencillo y perfecto. Así lo veía yo. La mayoría de esos proyectos suelen acabar en desastre. Pero esta vez no.


Para reparar el asiento usé cuerda del chino. Cuando decido que quiero hacer algo, tiene que ser ya, y un domingo por la tarde era el único sitio donde comprar cuerda. NO es la mejor opción, es muy áspera y según mi hija pequeña "pica". Tendremos que hacerle un cojín. Pero las muñecas que son grandes usuarias de la silla no se han quejado.
Usando solo cuerda y en un par de horas la silla quedó como nueva.

Las fotos dejan ver el proceso que no es nada complicado, aunque tardé mas de lo que esperaba.
Lo primero fue quitar todo el asiento viejo.


Una vez limpio el asiento se cubre con cuerda completamente, no de forma circular sino cruzando las cuerdas. Visto de perfil las cuerdas se cruzan dibujando una X. No podía ir con todo el ovillo de cuerda hacindo esto y tuve que ir contando trozos, esto es por lo que el proceso fue más costoso de lo que pensaba.




Ahora ya solo queda ir tejiendo en el sentido contrario. Yo no contaba número de cuerdas en cada "cuadrado". Lo hacía a ojo, asi que no todos serán iguales.




Ya tenemos la silla reparada y yo me pasé un rato tan agusto. 
Me relajé un montón reparando esta silla y evitando que acabara en la basura. 
Estas cosas me relajan más que un spa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores