ECZEMA EN EL CONTORNO DE OJOS

9:00

Hoy os cuento lo que me ha pasado a mi con la piel del contorno de ojos. Todos sabemos que es una zona muy sensible. Durante mucho tiempo he tenido el contorno de ojos irritado, enrojecido, con eczema a veces incluso se inflamaba. No soy muy dada a usar cremas, y hace unos años empecé a usar la Nivea de la caja azul, como crema para la cara, me gustaba lo grasa que es porque mi piel es bastante seca. Y me la daba generosamente por toda la cara, contorno de ojos incluídos. 

 



Resulta que mi contorno de ojos enrojecido e irritado se debía al uso de Nivea como contorno de ojos. Se ve que alguno de sus componentes me da alergia. Y al usarla más veces, la reacción empeoraba.


Dejé de usarla y la zona del contorno de ojos mejoró un montón.

Otra cosa que ha hecho que mejore mucho la piel del contorno de ojos es dejar de usar un corrector en la zona a diario. Siempre me veo la zona de la ojera demasiado oscura, y la cubría con corrector a diario. El corrector reseca mucho la piel y la deja muy apagada. No me maquillo a diario, no me gusta usar maquillaje ni siquiera BB cream, sin embargo el antiojeras era un imprescindible.

Al dejar de usarlo la piel está mucho más hidratada, flexible e ¡ incluso la veo menos oscura!
Como contorno de ojos estoy usando uno de farmacia, Belcils, crema repadadora de contorno de ojos.




Me da mucha pena no poder usar la Nivea como crema facial, porque me encanta la sensación que me dejaba en la piel. Ahora la uso para los labios y la zona de la nariz que con el frío se queda muy enrojecida. De la Nivea me gusta hasta la caja, de pequeña la usaba para llevar los cromos al colegio.
¿Hoy se sigue jugando a los cromos en los recreos? Pequeños, medianos y grandes, con brillantina, de personajes de cuentos, los de trajes regionales, de flores, de bebés... ¿Os acordáis?
 

You Might Also Like

8 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...