EFECTOS SECUNDARIOS VACUNA BEXSERO

9:00

Hace unos meses comenté por aquí la intención de vacunar a los peques de la casa contra la Meningitis B. La vacuna Bexero se agotó en las farmacias y tuvimos que esperar meses a que las vacunas llegaran. Llegaron en agosto pero como advierten que los efectos secundarios son algo fuertes, decidí disfrutar del verano y esperar a que comenzara el curso. Llegó septiembre y lo volví a retrasar porque no quería juntar el inicio del colegio, es el primer año de la más pequeña, con una vacuna que decían daba fiebres altas y mucho dolor de brazo.



Hace una semana les puse la polémica vacuna. La pequeña tiene terror a las batas blancas pero al ir con su hermano mayor  y verlo tan decidido dejando que lo pincharan en el brazo, ella lo imitó en lo que pudo.
La vacuna se la pusieron en el brazo izquierdo porque ambos son diestros, si fueran zurdos se la pondrían en el derecho. Me comentaron que la vacuna Bexsero estaba dando menos fiebre de la que pensaban pero que si daba dolor de brazo unos días. La zona donde les pusieron la vacuna se queda roja e inflamada unos días, como si fuera un picotazo de mosquito.
Tras la vacuna los dos fueron al colegio con normalidad. No han tenido fiebre, pero el brazo les molestaba si les tocabas durante 4 o 5 días. Pudieron hacer vida totalmente normal. 

Resumiendo, los efectos secundarios de la vacuna Bexsero que he observado en mis hijos han sido:

  • La zona de la vacuna se inflama y enrojece como una picadura de mosquito
  • Mis hijos no tuvieron fiebre
  • Si que se quejaron de dolor de brazo durante 4-5 días
  • Hicieron vida normal desde el primer día, incluyendo natación y clases de karate.
La segunda dosis de la vacuna Bexsero se pone cuando han pasado al menos dos meses, así que antes de navidad nos toca volver al médico. Y volver a pagar 220€, son 110€ cada dosis.
Me comentó la pediatra que se están planteando poner una dosis de recuerdo, pero que no lo tienen claro. Más euros para Bexero.

Remarcar que mis hijos no han tenido reacciones a ninguna de las vacunas del calendario normal de vacunas: ni fiebre ni otros sintomas. Esta vacuna ha sido como una más pero con dolor de brazo y un "picotazo". A mi alrededor no tengo muchos niños vacunados ( algunos porque no han recibido su dosis, otros porque los padres no se fían de la vacuna...), pero los que sí lo han hecho, han tenido efectos similares a los de mis hijos, o sea, muy leves.
Muchos niños siguen esperando su dosis de la vacuna Bexsero, pero en mi farmacia las dosis ya llegan con normalidad.


Vosotras, ¿Habéis vacunado a vuestros hijos de esta vacuna? ¿ Os costó conseguir la vacuna? ¿ Tuvieron efectos secundarios? ¿ Cuales fueron? ¿ Todavía estáis esperando vuestras dosis? ¿Habéis decidido no vacunarlos de Meningitis B?

You Might Also Like

16 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...